El 9 de agosto de 2010, marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida: el ingreso a mis estudios de Posgrado. Como toda etapa nueva, estaba consciente de que implicaba cambios de toda índole para mi estilo de vida (limitaciones, responsabilidades, nuevas metas, etc.), pero lo que no me esperaba eran los contrastes a los que me enfrentaría.
Por una parte, la dinámica académica a la que me he estado sometiendo, es una de las más gratificantes y al mismo tiempo la más demandante en toda mi vida. Además, la oportunidad de impartir clases de laboratorio de Microbiología, me ha enfrentado a una actividad nueva que siempre habia sido no muy de mi agrado (jamás me vi a mi mismo dando clases a ningún nivel).
Esto se une a la esperanza de que pronto recibiré un estímulo económico por todo este esfuerzo invertido (pago de una infinitamente ansiada beca CONACyT y la promesa del pago de mi primer sueldo por la impartición de las clases) pero con un matíz agridulce ya que ni he firmado contrato y tampoco he visto avance en mi solicitud de beca (¿por que tuvo que ser mi generación la que probara el nuevo "sistema" de solicitudes de beca por internet?).
Pero todo esto pasa a un plano secundario por el mayor cambio que estoy enfrentando: perder progresivamente a la persona que de 3 años para acá, había sido la más importante en toda mi vida. No es necesario poner nombres, ya que si están leyendo esto, seguramente saben a quien me refiero, de otra forma, no necesitan saber su nombre.
Esta entrada es simplemente un intento de catarsis emocional, de expresar que verdaderamente, estoy resintiendo la falta de una parte importantísima de mi vida, el ver como al pasar de los días, el contacto fué mermando desde al principio llamadas cada 3 horas, hasta simplemente llegar a recibir un mensaje a la semana y eso si tengo suerte.
Esto en verdad es frustrante, sin mencionar que los intentos por mi parte aún son constantes. Quiero creer que en verdad solamente es una etapa y que llegará el momento en el que esto termine de complementar la mejor etapa hasta ahora.
También, una parte de mi quiere empezar a tomar esto de manera realista y comienza a pensar que es mejor una transición paulatina que mantenga a mi mente ocupada (que mejor momento que este de sobrecarga intelectual) para no resentir tanto lo que pudiera ser verdaderamente, el final de una etapa.
Tan solo quisiera que las respuestas llegaran tan fácilmente como se formulan las preguntas, pero se que cada una lleva su tiempo y tan sólo me queda esperar, enfocar mis esfuerzos a metar superable a corto plazo y tener fé en que algún dia, aquella persona se de cuenta de lo que podríamos lograr juntos, solo espero, que cuando lo haga, no sea demasiado tarde...